Lubricación de crucetas

Lubricación de crucetas

Importante

Las crucetas que poseen lubricadores son suministradas sin grasa, lubricalas antes y posmontado. En el caso de realizar un cambio de cruceta las mismas deben ser lubricadas antes de la utilización del vehículo. Antes de colocar o montar la cruceta en el componente, retire las 4 cubetas y lubrique solamente el cuerpo de la cruceta. Cuando efectúe el engrasado hacer salir la grasa nueva por los 4 retenes de las cubetas.

Lubricando las crucetas


1 | Para que la lubricación sea apropiada, toda la grasa vieja debe ser purgada (expulsado). Si no purga la grasa por los retenes debe aflojar los tornillos de fijación.

2 | En caso de crucetas que posean terminal con abrazadera y/o horquilla con sistema de retención tipo plato traba o anillo traba, se deben aflojar los elementos si no purga la grasa.


3 | Si el eje del cardan no purga, golpee con un martillo plástico la horquilla para alivianar la presión de fijación del plato traba. Gire el cardan media vuelta y repita la operación.

4 | Si aun así no se produce la purga, aflojar los tornillos y retire el plato traba del lateral del ojal de la horquilla del cardan y realice la lubricación hasta obtener la purga.